Regresar
Ecuador y Autoridad Palestina abrirán oficinas diplomáticas
Por Radio Caliente
Domingo - Mayo 26, 2013 6:28 pm
Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de la Autoridad Palestina, Riad Al Malki, anunciaron, tras reunirse el sábado en Quito, "la apertura de misiones diplomáticas" respectivas, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano.

"Con la firma de un Memorando de Entendimiento y una Nota Reversal se da paso a la apertura de Misiones Diplomáticas en Ecuador y Palestina", informó la cartera a través de un comunicado.

El funcionario palestino, que el viernes asistió a la asunción del presidente ecuatoriano Rafael Correa, expresó su gratitud "al pueblo ecuatoriano y a usted, Canciller (Patiño), por el respaldo, la fraternidad, amistad y solidaridad sincera y franca a la causa del pueblo palestino".

En septiembre de 2011, el gobierno de Correa reconoció al Estado Palestino y apoyó su demanda para formar parte de la ONU.

"Reconocemos la reivindicación, la lucha histórica del pueblo palestino y su derecho de participar en las Naciones Unidas", aseguró entonces el mandatario ecuatoriano.
No hay comentarios...
Deja un Comentario
* Nombre
* Email
*
* Ingrese el Código
Please, type the capital of United Kingdom below to prove you are not a spambot?
*
* - Campos requeridos